• Un paso hacia la concientización y prevención del cáncer

• El Ayuntamiento, junto a diversas dependencias, invita a las mujeres de 40 años y más a realizarse estudios gratuitos

Los Reyes, Michoacán, a 11 de octubre 2024. – Todo un éxito fue la Feria de la Mujer que llevó a cabo el Ayuntamiento de Los Reyes en coordinación con diversas dependencias municipales a fin de recaudar fondos para las mujeres reyenses que padecen cáncer de mama y cervicouterino.

Durante este evento social, que encabezó el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), plantel Los Reyes; el Centro de Salud, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, el Instituto de la Mujer y SEDESOL Municipal, entre otras áreas, se realizaron cortes de cabello y arreglo de uñas a las asistentes, además de llevar a cabo el Muro Rosa, una iniciativa destinada a concientizar sobre la importancia de la salud y la prevención del cáncer de mama.

Este espacio no solo ofreció servicios de belleza, sino que también incluyó charlas informativas sobre la autoexploración y la detección temprana de esta enfermedad, fomentando así el empoderamiento y el cuidado de la salud de las mujeres.

Asimismo, se promovieron actividades recreativas y de esparcimiento como la Lotería Rosa, creando un ambiente de comunidad y apoyo, donde las asistentes pudieron compartir experiencias y fortalecer lazos entre ellas, destacando la importancia de la solidaridad y el acompañamiento en la lucha por la salud y el bienestar.

En ese sentir, el presidente municipal, Humberto Jiménez Solís, reiteró la invitación a las mujeres a la Campaña de Detección Oportuna de Cáncer de Mama este 11, 14 y 15 de octubre con la realización de estudios gratuitos, como lo es la mastografía y el ultrasonido mamario.

Para ello, las mujeres de 40 años y más deberán presentarse sin usar crema, talco o desodorante y sin vello axilar; sin joyas y copia del INE, en un horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. y de 4:00 a 6:00 p.m., afuera de las entradas de la presidencia municipal.

“Esta iniciativa no solo busca facilitar el acceso a estudios preventivos, sino también empoderar a las mujeres a que tomen un papel activo en su salud. Al final del evento, el objetivo es generar una mayor conciencia sobre la importancia de la detección temprana y fomentar una cultura de autocuidado, asegurando que cada mujer se sienta apoyada y motivada para cuidar de su bienestar. Con estos esfuerzos, desde la administración municipal estamos contribuyendo a la reducción de la incidencia del cáncer de mama, promoviendo un entorno de salud y prevención que beneficie a todas”, finalizó el alcalde.