*Puruándiro, Michoacán a 12 de octubre 2024. – El pasado sábado 12 de octubre de 2024, la Brigada “Puruándiro Siempre Verde” llevó a cabo una exitosa jornada de trabajo en la localidad de San Martín, municipio de Sixtos Verduzco, donde la comunidad mostró un fuerte compromiso con la preservación de su entorno.

Por iniciativa de Iván Brizuela Amador y Reynaldo Hernández, del sindicato de Puruándiro, quienes coordinaron las actividades de reforestación y servicios sociales para los habitantes de la región.

En un ambiente de cooperación y solidaridad, la brigada contó con la presencia de Ivette, destacada ciudadana de Sixtos Verduzco, quien junto a su esposo y con el apoyo de Mary Rodríguez, Síndico del municipio de Angamacutiro, se realizaron las actividades conforme lo planeado.

Uno de los aspectos destacados de la jornada fue el servicio de cortes de cabello gratuitos, brindado a 46 personas de la tenencia de San Martín.

Además, se realizó la plantación de 100 árboles en la parcela escolar de la secundaria de la localidad, en un esfuerzo por mejorar el entorno y contribuir al bienestar ambiental de la comunidad.

La sinergia entre los ciudadanos fue clave para el éxito de la jornada y en especial se reconoció el trabajo de Don Jesús, comisariado ejidal, quien fue uno de los principales impulsores de la participación comunitaria.

“Gracias, Jesús, por todo y felicidades por la participación de tus paisanos”, expresaron los organizadores.

La brigada también anunció que regresará el próximo domingo, con el objetivo de ejecutar la segunda fase y plantar 150 árboles adicionales que quedaron pendientes, así como continuar brindando servicios médicos, incluidos chequeos del Estado de salud de la población por parte de la Doctora Rocío Espinoza.

La jornada de “Puruándiro Siempre Verde” fue una muestra de cómo la colaboración entre ciudadanos y autoridades puede generar un impacto positivo en la comunidad, con miras a un entorno más verde y saludable.